Muchos de los usuarios de servicio público desconocen la posibilidad de poder solicitar el Sistema de Retención Infantil (sillitas para niños), y es que en la actualidad sólo el 35% de la flota de taxis en Cataluña dispone de un uso habitual de éste.

En 2016 afortunadamente hubo un cambio muy significativo que marcaría un antes y un después en la forma de transportar a los más pequeños.

– La nueva normativa prohibió terminantemente que los niños – menores de 135 centímetros de estatura- viajen en los asientos delanteros de cualquier tipo de coche o vehículo, incluyendo a los taxis.

– La excepción principal a esta obligación es que los asientos traseros ya estén ocupados por niños menores y sus correspondientes SRI, en ese caso, el niño podría ocupar el asiento del copiloto, aunque siempre con su sillita apropiada para su peso y estatura.

El caso de los Taxis, la excepción que confirma la regla;

– Los niños siempre deben viajar con SRI en todos los vehículos. La única excepción son los taxis, en cuyo caso, la norma vigente recoge que los niños pueden viajar sin silla, pero solo para trayectos urbanos y nunca fuera de las ciudades ni en ningún tipo de carretera.

La Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que el uso de los sistemas de SRI reduce en un 75 por ciento las muertes y en un 90 por ciento las lesiones de los niños que viajan en un coche. El objetivo primordial y por lo que debemos seguir avanzando es siempre es mejorar la seguridad de los niños a bordo con los sistemas de retención infantil (SRI).

Y es que la normativa que marca la DGT para las sillitas:

 

Desde Leandrivers, damos un paso más allá, ofreciendo nuestras sillitas para niños de forma gratuita*, ya que para nosotros la seguridad de los más pequeños, es primordial.

Disponemos de Grupo 0, 1 – 2 – 3 y cinturones adaptados a embarazadas.

Hoy los debemos cuidar nosotros a ellos en materia de transporte; el día de mañana, serán ellos los que cuiden de nosotros.

*Sujeto a confirmación previa de 12 a 24h y sujeto a disponibilidad.